Frases Célebres de mi amigo Antonio.

"La madre que te va a parir"
"Una vez la liebre ida, palos a la madriguera"
"Entre el día y la noche no hay pared"
"Ningún perro lamiendo engorda"
"Administrador que administra y enfermo que enjuagua, algo traga"
"No es igual dátiles que tomátiles"
"Yo parece que he estado fiando trigo siempre"
"Tienes más hambre que los pavos de Blas, que se comieron 7 km de vías pensando que era una lagartija"
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Carburadores


Como no puedo hacer mucha fuerza con la izquierda (me partí el codo en octubre) me he puesto a restaurar lo que menos fuerza hace falta, los carburadores. Como sabéis tengo dos juegos de carburadores, que son exactamente iguales, por lo que "quien dijo miedo", a desmontar y limpiar.
Os pongo unas fotillos de como estaban





y el estado interior estaba mucho peor.
Los datos técnicos del carburador son los siguientes:
keihin CVB36x2
Main jet: 130
Main air jet: 40
Slow air jet: 90
Pilot jet: 35
Modelo: 757-A

Y os pongo el despiece del carburador:



Lo primero, limpiar con gasolina para ir ablandando la mierda que tienen, ya que después de nosecuantos años parada la gasolina se había convertido en una resina. luego a quitar chiclés, tornillitos y demás.
Una vez que quité todo, pues a seguir limpiando, utilicé liquido de frenos, que dió su resultado pero no quedaban "nuevos", por lo que decidí ARENARLOS.
Cogí esferas de vidrios cortesía de Chuki y tapando con un macarrón la entrada de aire y de gasolina, lo demás con papel, los metí en la cabina y arenar.

Una vez arenado, pues a soplar con el compresor y luego el truco del almendruco, limpiador de contactos en spray, le di por todos los conductos que tiene y los dejé sin nada de esferas. Esta operación es importante ya que como quede algo se jode el invento y no sirven para nada.

Os pongo unas fotos de como ha quedado:



Las cazoletas están pendientes de pulir y dejarlas con el acabado de espejo. Una vez terminado un carburador pues empiezo con el otro. Las piezas, tornillos y muelles que unen los dos carburadores pues con el cepillo de alambre y como nuevos.

Me queda pendiente comprar un chiclé que se jodió al sacarlo, dos tapones que lleva y las juntas de las cubas que estaban muy deterioradas, aparte de dos juntas que ni estaban.

En cuanto los termine y los monte pondré unas fotos de como han quedado.

Saludos


1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo que reparar los mismo...los cvb 36 de una d3 1976 que compré hace año y medio.
el mecánico me dice que tengo que cambiarlos por unos nuevos...que ya los limpió 3 veces y no hay caso.... porfa!!!! si los limpio como tu quedan bien seguro??? con quien tengo que hablar? soy de barcelona...te dejo mi mail:hca-reformas@hotmail.com
desde ya muchas gracias....salud !!!