Frases Célebres de mi amigo Antonio.

"La madre que te va a parir"
"Una vez la liebre ida, palos a la madriguera"
"Entre el día y la noche no hay pared"
"Ningún perro lamiendo engorda"
"Administrador que administra y enfermo que enjuagua, algo traga"
"No es igual dátiles que tomátiles"
"Yo parece que he estado fiando trigo siempre"
"Tienes más hambre que los pavos de Blas, que se comieron 7 km de vías pensando que era una lagartija"
______________________________________________

Modelos de la KZ400

Documentando un poco la moto os voy a poner los distintos modelos que se han fabricado de la KZ400. Os pongo las fotos y debajo el año y modelo.
KZ400 1974 D


KZ400 1974-1975 D


KZ400 1975 D


KZ400 1976 D3



KZ400 1976 S2


KZ1977 D4


KZ400 1977 S3


KZ400 1977-1978 DE LUXE


KZ400 1978 C


KZ400 1978-1979 B1-B2


KZ400 1979 G


KZ400 1979 H1

Como veis, se fabricó desde el 74 al 79 con 12 modelos distintos (con pocas variaciones). Haciendo una traducción a mi estilo de la página http://www.kz400.com  esta son las modificaciones principales:

"existen básicamente cuatro modelos, KZ400, KZ 400 D, KZ400 B y KZ400 G. Los dos primeros modelos llevan montados el primer motor diseñado por Kawasaki. Entre otros problemas por el uso el más significativo es el desgaste de los piñones de la corona del balance del cigueñal (os pongo la foto).


El motor fue rediseñado para la KZ400 B, desde el motor número K4E139801, el cual fue mejorado. La KZ400 B puede ser fácilmente identificada de las anteriores al tener un tubo de desagüe. El modelo KZ400 G es el mismo que el B pero tienen llantas de fundición. No todas las piezas son intercambiables entre los diferentes modelos y motores. 
La KZ440 es una descendiente directa de los modelos B/G por lo que muchas piezas encajaran en la KZ400. El bloque de cilindros, los pistones son diferentes, así como los carburadores, la culata es la misma. Se podría intercambiar el bloque cilindros, pistones entre ellas ya que el cambio y el sistema de lubrificación es el mismo.
Todos los cables en todos los modelos son iguales al igual que el manillar.
Los carburadores no pueden intercambiarse en los modelos sin tener que corregir la configuración de los mismos

Esto es mas o menos lo más importante.

Saludos

2 comentarios:

CORB dijo...

Muy buen artículo, si señor

Unknown dijo...

Se puede reparar los piñones de corona de balance del cigüeñal??